breaking newsInternacionalúltimas ondas

ORDENA PAPA PERDONAR A CATÓLICAS QUE ABORTAN, Y QUE DE VERDAD SE ARREPIENTEN

 

CIUDAD DEL VATICANO.- En una carta, el afamado papa Francisco afirmó que permitirá a los sacerdotes en el Año de Misericordia absolver a quienes hayan cometido el “pecado del aborto” si se arrepienten con “corazón contrito”.

Francisco explicó en la carta que su decisión es porque ha conocido a muchas mujeres que llevan “la cicatriz de esta decisión angustiosa” de abortar.

Dijo que no se puede negar el perdón de Dios a quienes se arrepienten y por eso da a los sacerdotes la decisión discrecional de absolver ese pecado en el Año Santo de la Misericordia, que abarca del 8 de diciembre de 2015 hasta fines de noviembre de 2016.

Para la Iglesia, el aborto es un pecado tan grave que una mujer arrepentida no podía confesarse con un párroco, sino que el obispo de la diócesis debía designar a un sacerdote especializado para a la mujer.

Con esta decisión, Francisco permite a las mujeres evitar esta gestión complicada y confesarse con cualquier sacerdote católico, que puede conceder la absolución si considera que la mujer demuestra contrición.

Share: