breaking newsNacionalúltimas ondas

PADRES DE LOS 43 DAN “CONTRAINFORME”; GOBIERNO DE PEÑA ES UNA VERGÜENZA, AFIRMAN

MÉXICO, D.F.- Aún con el dolor a cuestas y la esperanza de encontrar a sus jóvenes, los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos forzadamente hace casi un año en Iguala, Guerrero, presentaron un “Contrainforme” a unas horas del tercer informe del copetudo Enrique Peña Nieto.

Bajo los rayos del sol de la capital del país, afirmaron que Peña ha conducido al país a una de las mayores crisis en las últimas décadas, en la que el ataque a los estudiantes de Ayotzinapa significa “la peor y más indignante atrocidad” en la historia reciente, haciendo de su gestión una “vergüenza para todo el mundo”.

Felipe de la Cruz, padre de familia de uno de los estudiantes sobrevivientes y vocero del movimiento, dijo que Peña no ha cumplido sus compromisos con el caso, pues no ha usado toda la fuerza para encontrarlos.

Recordó que en ese ataque, además de la desaparición de 43 estudiantes, fueron asesinadas seis personas y cuestionó la versión que dio la Procuraduría General de la República (PGR).

“El día de hoy ya nadie cree en la versión oficial de la supuesta ‘verdad histórica’ de la PGR que intenta convencernos de que la narco delincuencia fue la responsable de todo y que ya hay que dar la vuelta a la página”, dijo.

ayo1

Expresó que ha sido difícil este año para los padres de los normalistas, pero que con la jornada y la lucha que han mantenido les llena de esperanza.

Y en este septiembre que es llamado “mes patrio”, ellos no tienen nada qué festejar, pues en el país a diario aparecen muertos; “la impunidad aparece por las calles, y las personas viven con miedo”, dijo. Reclamó que de los detenidos por el caso ninguno está sentenciado.

En el acto en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz leyó un texto de 8 cuartillas en las que denuncia que en México hay una política de Estado que propicia el asesinato y desaparición de luchadores sociales, en medio de una total impunidad.

Así, varios padres de familia y un representante estudiantil tomaron la palabra. Mario González dijo que lo más peligroso del informe oficial de Peña “son los aplausos” de la clase empresarial y política.

La presentación de este contrainforme es parte de la serie de acciones que se iniciaron el 26 de agosto, cuando se cumplieron once meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.

ayocontrainforme

Share: