Local

Organiza IEEG Mesa de Diálogo con partidos políticos

GUANAJUATO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) organizó a distancia la Mesa de Diálogo con partidos políticos con el tema ‘Retos frente a la pandemia por COVID-19’.

El Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez destacó que el realizar las Mesas de Diálogo con partidos políticos permite establecer canales de comunicación para hacer del conocimiento de la ciudadanía información, ideas y propuestas sobre temas relevantes.

El tema de la pandemia cambió nuestra forma de vivir, nuestra forma de ver la vida y cambió la forma de organizar una elección y por ende la forma en que los partidos políticos y candidaturas tuvieron que organizarse”, dijo el Consejero Presidente.

Por su parte, la Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero comentó que organizar un proceso electoral en pandemia ha sido complejo pero el trabajo del instituto, de los partidos políticos y candidaturas no se detuvo.

Son los partidos políticos quienes tienen muchas cosas qué contar, muchos procesos y experiencias qué compartir con la ciudadanía y estos espacios son para ello”, dijo la Consejera Electoral.

En esta mesa de diálogo participaron las representaciones de los institutos políticos:

  • Ma. Del Rosario Cañada Melecio del Partido Encuentro Solidario.
  • Daniel Francisco Malacara Gutiérrez de Movimiento Ciudadano.
  • Claudio Fabián Gallardo Álvarez del Partido del Trabajo.
  • Celia Carolina Valadez Beltrán de Fuerza por México.
  • Cesia Jael Vargas Rodríguez del Partido Acción Nacional.
  • Ernesto Millán Soberanes de MORENA.
  • Laura Elena Juárez Mireles de Nueva Alianza Guanajuato.
  • Karen Marlén Guerra Ramírez del Partido Revolucionario Institucional.

Esta mesa de diálogo tuvo por objetivo generar espacios para que los partidos políticos establezcan vínculos con la sociedad guanajuatense a partir de la exposición de temas de relevancia relacionados con el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Share: