Deportes

ORO PARA ZAVALA EN EL SUDAMERICANO DE TIRO

LEÓN, Gto.- Podrán decir que es descortesía, pero ganar en una justa a la que acudes por invitación sólo demuestra las ganas de triunfar. La tiradora guanajuatense Alejandra Zavala se llevó el oro en el Campeonato Sudamericano de Tiro llevado a cabo en Santiago de Chile.

Y es que justamente la jalisciense, que tira por Guanajuato, fue invitada a este campeonato, sin embargo no dudó en demostrar su calidad para terminar por llevarse el título en la modalidad de la pistola de aire de 10 metros en la rama femenil.

Zavala, que pretende completar el ciclo olímpico para competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, sumó un total de 374 puntos con lo que se metió a la final en el segundo lugar de la clasificación.

Sin embargo, ya en la ronda definitva, la morrita se despachó una sesión casi perfecta para acumular 198.9 unidades, más que suficientes para quedarse con la medalla de oro.

El segundo lugar y la medalla de plata fueron para la argentina Laura Ramos, que sumó 190.3 puntos, mientras que el bronce quedó en manos de la ecuatoriana Yenny Bedoya, que hizo 170.8.

La guanajuatense se adueñó de la posición de honor en esta justa sudamericana.

La guanajuatense se adueñó de la posición de honor en esta justa sudamericana.

Resultados Oficiales Sudamericano de Tiro 2014

1er Lugar         Zavala Vázquez Alejandra  (MEX)      198.9

2do Lugar         Ramos Laura (ARG)                           190.3

3er Lugar          Bedoya Barrera Yenny (ECU)             170.8

Share: