Deportes

YA VAN 12 GUANAJUAS CALIFICADOS A LOS CENTROAMERICANOS 2014

LEÓN, GTO.- Este trip ya va tomando forma. Pese a que aún falta poco más de un mes para que arranque la justa, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe van a contar, al menos, con 12 deportistas guanajuatenses entre sus inscritos como parte de la delegación mexicana.

Para esta justa, la más importante del arranque del ciclo olímpico, Guanajuato ya tiene a 12 de sus atletas con pase asegurado, sin embargo sólo un par de selectivos más, y unas cuantas listas, darán el número oficial de guanajuantenses dentro de la competencia.

Según informó la Comisión de Deporte del Estado (CODE), mediante un comunicado oficial, los Juegos Centroamericanos, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el estado de Veracruz, tendrá a por lo menos 12 atletas guanajuatenses que ya han sido confirmados por sus federaciones.

Hasta el momento, entre los nombres más chidos destacan el del maratonista Daniel Vargas, uno de los primeros en conseguir su boleto, la nadadora Liliana Ibáñez, y el ciclista Ignacio Prado, quien por cierto ya volvió a su casa en León tras  competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

También luce bandita de altísimo nivel como Alejandra Zavala, de tiro, Alexis Martínez y Mariana Castillo, también de la selección guanajuatense de tiro deportivo, y otros tantos como Jorge Luis Quiñones, capitán de la selección nacional de volibol así como Jonathan Ruvalcaba, clavadista.

En estos días, varias federaciones más harán oficiales las listas de convocados por lo que se espera que de 8 a 12 Guanajuatenses más  se sumen a esta lista que dará inicio el 14 de Noviembre próximo en 5 diferentes sedes dentro del Estado de Veracruz: Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Córdoba y Tuxpan.

Deportes como Basquetbol, Handball, Hockey, Boliche, Golf, Frontón y Tae Kwon Do tienen entre su preselección a Guanajuatenses que se podrían sumar a esta lista inicial.

CALIFICADOS HASTA EL MOMENTO

Daniel Vargas Atletismo- León

Liliana Ibáñez Natación- Celaya

Ignacio Prado Ciclismo – León

Mariana Castillo Tiro – León

Alejandra Zavala Tiro – León

Alexis Martínez Tiro – León

Andrea Palafox Tiro – Guanajuato

Emilio Morales Tiro – Guanajuato

Álvaro Sánchez Tiro – León

Antonio Tavares Tiro – León

Jorge Quiñones Volibol – León

Jonathan Ruvalcaba Clavados – León

 

Share: