breaking newsheadlineLocal

ORTIZ RENUNCIA A LA SECRETARÍA DE AYUNTAMIENTO; VA POR LA ALCALDÍA

LEÓN, GTO.- Finalmente Martín Ortiz García anunció la mañana de este lunes que renunciará al cargo de secretario de Ayuntamiento pa perseguir la candidatura de su partido (PRI) pa la alcaldía de León en el 2015.
“Quería anunciar formalmente que después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitiera su convocatoria para la la selección de candidatos a presidente municipal, y tras un análisis de la convocatoria, he decidido tomar las medidas políticas y administrativas que se requieren para poder buscar obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, para lo cual habré de secarme del cargo de secretario del Ayuntamiento, a partir del próximo miércoles, durante el transcurso de la sesión ordinaria del cuerpo edilicio”.
Ortiz declaró lo anterior luego de participar un evento en el que se entregaron 3 millones de varos a asociaciones civiles enfocadas al apoyo de grupos vulnerables.
Pese a ello, aseguró que no se utilizarán recursos del municipio pa apuntalar su campaña.
El priista dijo tener todas las credenciales para abanderar al PRI en León y en todo momento evitó dar opinión sobre su ruptura con el PVEM y sobre los candidatos del PAN, que el domingo demostraron unidad en la forma.
Así pues, Martín Ortiz dejará de ser el secre de Ayuntamiento a partir del próximo miércoles, presentará su registro al partido el tres de noviembre, se dictamina su registro el 8 del mismo mes y el 16 se arma la convención municipal para elegir al candidato del PRI a la alcaldía de León.

Share: