Local

OTORGAN BECAS PARA LICENCIATURAS Y MAESTRÍAS EN CHINA

LEÓN, GTO.- Por segundo año consecutivo, el Municipio de León a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, en coordinación con EDUCAFÍN y China Campus Network, otorgan 10 becas para estudiar la Maestría en Gestión del Turismo en China.

China Campus Network (CCN), con sede en la Ciudad de México, es el consorcio de las 28 Universidades líderes en la República Popular China.

Su propósito es el entrenamiento de jóvenes mexicanos a través de becas para que puedan realizar estudios especializados en los temas más estratégicos vinculados al plan de desarrollo de su Estado, para que al graduarse, puedan ser reinsertados a la economía local y así convertirse en líderes de proyectos de cooperación bilateral.

“Hoy estamos estableciendo una alianza con China, gracias a estas oportunidades que nos brindan nos proyectaremos al mundo orgullosos de nuestra identidad, pero siendo ciudadanos globales”, resaltó el alcalde Héctor López Santillana.

En 2018, el Municipio de León firma por primera vez un Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Shanghai, bajo el cual se otorgan 10 becas para ciudadanos leoneses quienes actualmente llevan ya un año en China y que concluirán sus estudios de la Maestría en agosto de 2021.

Esta acción es ejemplo para que otros municipios del país se integren al programa de becas con China, logrando que este 2019 se otorguen más de 200 becas en el país en estados como Chiapas, Sonora, Baja California, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, entre otros.

Por parte de gobierno del Estado de Guanajuato, se entregaron otras 50 becas: 10 de licenciatura y 40 de maestría.

“Lo que verdaderamente va a hacer la diferencia de Guanajuato con el resto del país, va a ser esta apuesta que estamos haciendo para que los jóvenes vayan y estudien en el extranjero”, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por su parte, Olga Lidia Rodríguez, estudiante que viajará próximamente a Chinga, agradeció por la oportunidad resaltando su aprecio por “aquellas personas que apuestan por este tipo de proyectos, confiando en que la educación es la principal herramienta para el desarrollo”.

Este 2019 León firma un nuevo acuerdo, pero con la Universidad de Nankai en Tianjin, con el objetivo de otorgar 10 becas más para la Maestría en Gestión del Turismo con la intención de diversificar la visión académica y tener colaboración con una de las mejores universidades de China.

Todos los programas académicos de las becas para entrenamiento de talento son impartidos en Chino Mandarín, por lo que los candidatos deberán cursar previamente un año de preparación propedéutica en idioma y regularización académica.

Este año de fundamentos no se encuentra incluido en la cobertura de la beca, por lo que el municipio otorgará los recursos necesarios para cubrir este costo.

Beca por persona que otorga el Municipio: $192,500 (ciento noventa y dos con quinientos pesos 00/100 M.N)

Duración del programa: 1 año del Programa Internacional de Fundamentos y posteriormente 2 años de maestría.

Qué incluye el costo del IFP: Colegiatura, hospedaje en habitación cuádruple, seguro de gastos médicos mayores y libros.

Qué incluye la beca que otorga el gobierno de China: Colegiatura, hospedaje en habitación cuádruple, seguro de gastos médicos mayores y cuota de apoyo, por los 2 años de estudios académicos.

Integrando los recursos del gobierno, la academia y el sector privado, esta es una oportunidad para capacitar al talento que se convertirá en un puente para el intercambio cultural, la inversión extranjera directa, la atracción turística, la promoción del comercio y la transferencia de tecnología.

Durante la entrega de becas a estudiantes también estuvo presente Zhou Young, CEO de China Campus Network; Eusebio Vega Pérez, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato; Yoloxóchilt Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato; Gong Yongmou, Global Ecommerce Talent Program Director, Alibaba

Share: