Deportesúltimas ondas

OTRA CORONA PARA EL “AVE”; AMÉRICA CAMPEÓN DE CONCACAF

LEÓN, GTO.- Por segunda vez de forma consecutiva, las Águilas del América ganaron el título de la Liga de Campeones de CONCACAF al vencer 2-1 a Tigres en el partido de vuelta el miércoles en el Estadio Azteca y la adjudicarse la serie 4-1 en el global.

Tras dos partidos marcados por el dominio de los “Cremas”, los de la capital de la república lograron sumar una corona más a su palmarés y aseguraron la posibilidad de ir a Japón al Mundial de Clubes de este año para tratar de recuperar el orgullo que dejaron en 2015.

Andre-Pierre Gignac le dio a los visitantes una ventaja 1-0 a los 39 minutos, pero el anfitrión logró anotar dos veces en la parte de complemento a través de Michael Arroyo (68 ‘) y Osvaldo Martínez (de penal en el minuto 87’ ).

Los locales dominaron el encuentro sabiendo que el global les daba una ventaja sobre los Tigres que requerirían de un milagro para poder alzar la copa. No hubo tiempo para más.

Con el triunfo, las Águilas lograron imponer a la vez, el récord como el equipo con más títulos a nivel de clubes de CONCACAF con siete, convirtiéndose así en el equipo más ganador de toda la región.

Share: