breaking newsCosas LocasNacionalúltimas ondas

OTRA VEZ EL IMSS; DEJAN PINZAS DENTRO DE CUERPO DE MUJER

CHIHUAHUA.- Alejandra López Soto, de 56 años, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica de parte del doctor Jesús Pedroza Cordero, esto luego de una operación donde la intervinieron hace cuatro años en el Hospital Morelos para quitarle una hernia y le dejaron dentro de su cuerpo unas pinzas para suturar.

Debido a fuertes dolores en el estómago la derechohabiente acudió continuamente a su médico familiar, el cual sólo le recetaba pastillas para el dolor, sin embargo, fueron años más adelante cuando se decidió tomar unas radiografías, en las cuales observaron la herramienta de quirófano.

Ante esto le fue realizada una cirugía el pasado 10 de abril para sustraer las pinzas, sin embargo algunos órganos fueron dañados y se reconstruyeron en el momento de la operación.

Es por este motivo que buscarán una indemnización hasta por un millón de pesos por lesiones causadas debido a negligencia médica, lo dio a conocer la defensora Cecilia Elena Ramírez, quien afirmó que la denuncia ya se encuentra interpuesta en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en el IMSS.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación del IMSS en Chihuahua, Marco Ibarra Lerma, indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes de manera interna y se coadyuvará con la autoridad correspondiente, acotando los elementos que en su caso se requieran.

Share: