Internacional

OTRA VEZ GANA MADURO LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

VENEZUELA.- Nicolás Maduro ganó este domingo un segundo mandato en Venezuela con casi 6 millones de votos.

Los resultados generaron que sus contrincantes exigieran que se repitan  las elecciones debido a las irregularidades que denunciaron.

Con 92.6 por ciento de los votos escrutados, Maduro tenía 5.8 millones de votos y su rival más cercano, Henri Falcón, 1.8 millones, indicó la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibi

Un tercer candidato, Javier Bertucci, consiguió 925 mil votos, dijo Lucena, en una votación que tuvo una participación de menos del 50 por ciento, la más baja comparada con comicios pasados en Venezuela.

El pueblo de Venezuela decidió y decidió en paz”, dijo Lucena, llamando a las instancias nacionales e internacionales a respetar los resultados.

Pese a su baja popularidad, el triunfo de Maduro, un exchofer de autobús de 55 años de edad, se daba por descontada debido a su poderosa maquinaria electoral, la ausencia de los candidatos de la oposición más populares porque están presos o con prohibición para postularse y a que la coalición opositora llamó a abstenerse para no legitimar lo que dice es una “dictadura”.

Share: