Cosas Locas

VIDEO: CAMIÓN TIRA 2 MDD, CLAMAN SE LOS REGRESEN

HONG KONG.- Santa Claus se adelantó unas cuántas horas en Hong Kong, cuando un camión blindado dejó caer, al parecer por accidente, billetes por valor de 2 millones de dólares en una avenida, lo que provocó la locura de peatones y automovilistas.

En unos instantes la circulación en la calle de Gloucester, en pleno centro de la ex colonia, se paró cuando los choferes de taxi, peatones y todos los que se dieron cuenta a tiempo se lanzaron a “pescar” los billetes antes de que empezaran literalmente a volar.

Imágenes grabadas por peatones muestran lo ocurrido.

En total, el blindado perdió 15.23 millones de dólares de Hong Kong, el equivalente a 1.96 millones de dólares en EU.

Según el comisario de Policía, Wan Siu-hung, el conductor del camión no se dio cuenta, durante la media hora que duró su trayecto, de que la puerta trasera estaba mal cerrada. Como consecuencia dos cajas metálicas que contenían el dinero se cayeron al suelo y se abrieron.

La Policía llegó rápidamente, con cascos y armas en la mano, para intentar recuperar el dinero.

“Cualquier persona que se haya encontrado los billetes debe entregarlos a la Policía lo antes posible, sino será considerado un robo”, dice un comunicado de la Policía de Hong Kong. La pena en esos casos puede ascender a 10 años de cárcel.

Share: