Local

PAN en Guanajuato alista denuncia por acusaciones de fraude electoral

LEÓN, GTO-. Después de que el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador señaló en la conferencia mañanera que denunciará presuntos delitos electorales por entrega de vales en León, desde la coordinación jurídica del Partido Acción Nacional en el estado de Guanajuato, Emmanuel Jaime Barrientos anunció que se tomarán las medidas pertinentes contra la federación y el propio candidato de Morena en León: Ricardo Sheffield por el uso de los vales.

Eso no lo vamos a permitir, lo vamos a denunciar, así como se le va a denunciar al candidato a la alcaldía por estar aprovechando un vale de apoyo social que se entregó a través de las reglas de operación y tomaremos las medidas pertinentes contra estas acciones que vienen de la federación”, mencionó.

Román Cifuentes Negrete, pidió al presidente dejar de ser aplaudidor de Morena y ponerse a trabajar en los problemas que aquejan al país.

El dirigente panista dijo que, el intento del presidente de entrometerse en las elecciones en Guanajuato no tendrá ningún efecto, ya que las y los guanajuatenses son personas que razonan su voto, informadas y los únicos que le hicieron frente en 2018

Recalcó que, “Guanajuato se ha distinguido por ser la cuna de la independencia, un pueblo que ama la libertad, que se revela contra la injusticia, y por ser un pueblo que hizo posible la alternancia en México”.

El líder panista concluyó indicando que AMLO, sólo busca manipular la opinión pública ante el desastre de su gobierno, de sus malos resultados, lo cual no debe ser motivo para violentar la ley.

DENUCIA PAN IRAPUATO GUERRA SUCIA EN CAMPAÑAS ELECTORALES

José Luis Acosta, presidente municipal del PAN, acusó a integrantes de Morena de retirar lonas de la candidata Itzel Balderas.

Emmanuel Jaime Barrientos, secretario electoral del Comité Directivo Estatal del PAN GTO, aseguró que ya se preparan las denuncias correspondientes por dichos actos.

Comentó que, estas prácticas van contra la ley, porque buscan desinformar, manipular y hasta coaccionar el voto con dinero o amenazas de que les quyitarán los apoyos sociales.

“Sabemos que también están amenazando a la gente indicando que quitarán los programas sociales, esto será objeto de denuncias en su momento”, aseguró.

Share: