Local

PAN PIDE PRÓRROGA PA INICIATIVA DE PATERNIDAD; PRI SE LAS NIEGA

GUANAJUATO, GTO.- El diputado Luis Felipe Luna Obregón, presidente de la Comisión de Justicia, votó en contra de la solicitud para aplazar el dictamen de la iniciativa de Ley de Paternidad Responsable, propuesta por AN, ya que la petición no está bien fundamentada, dijo.
Los legisladores panistas de la Comisión de Justicia propusieron una prórroga de dos meses para resolver el dictamen presentado por su grupo parlamentario a lo que Luna respondió que su chamba como presidente de esa comisión es “empujar” no “congelar” el trabajo y ese periodo extra que piden no tiene sentido.
Les dijo que además ya se realizaron mesas de trabajo desde hace tres meses sobre el tema, por lo que ya hubo suficiente tiempo para analizar los puntos y permitir que el trámite continúe.
“Ahora que quieren cambiar la jugada de que ahora sí quieren ponerle plazo para irse hasta dos meses, pues tampoco, no lo puedo permitir, tengo una responsabilidad, no es otra cosa más que cumplir con una responsabilidad que tengo”, precisó el priista.
Y aunque los panistas sometieron a votación la aprobación, ésta “no surte efectos porque la situación de la metodología no lo permite”, dijo Luna Obregón.
Luna Obregón ordenó a la Secretaría Técnica del Congreso que de ahora en adelante en cada sesión de esa comisión se trate esta iniciativa para sacar el dictamen lo más pronto posible.
En la sesión estuvieron el priista Luis Felipe Luna Obregón, y los panistas Galo Carrillo Villalpando, Sergio Carlo Bernal Cárdenas y Alfonso Ruiz Chico, y el secretario general del Congreso, Jorge Espadas.

Share: