Local

NUNCA SE HA ABANDONADO A GUANAJUATO: COORDINADOR DE LA PFP EN EL ESTADO

LEÓN, GTO.- Después de que el gober Miguel Márquez estuvo friegue y friegue con que la Federación tenía que enviar más elementos federales, finalmente 300 de estos carnales están aquí y se enfocarán en tratar de frenar la actividad malandra en el robo a trenes y ductos de Pemex.

Así lo dijo el coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, quien contradijo al gobernador al señalar que Guanajuato nunca ha sido abandonado por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, aceptó que al estarse registrando un incremento de estos delitos, ya era insuficiente el número de elementos para cuidar las carreteras federales y poder reducir la incidencia de los mismos.

“Ahí el problema es que surgieron algunos otros puntos y ahora ya no alcanzaban a cubrir lo que era el derecho de vía y hablamos de Silao hasta Jerécuaro y ahorita hay un mayor apoyo”, informó.

Finalmente dijo desconocer por cuánto tiempo estarán los 300 elementos de la policía federal  pero sí destacó que la labor de estos estará encaminada a una labor preventiva y de proximidad social.

Share: