Local

PAN DEMANDA PENALMENTE A GOBIERNO DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- Pues resulta banda, que los diputados Federales y Locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron denuncia penal contra el Gobierno de León, encabezado por Bárbara Botello Santibáñez (PRI).

La denuncia va por los delitos de abuso de autoridad, administración fraudulenta, concusión y tráfico de influencias.

Todas estas supuestas movidas chuecas en la licitación del servicio de recolección de basura que entrará en vigor a partir del mes de agosto.

“Los Diputados de Acción Nacional hemos estado pendientes de cómo han transcurrido los hechos respecto a la recolección de basura, las rutas que se asignaron y posteriormente la licitación, de esos hechos se desprende los incrementos injustificados que se tendrá en el servicio, por ese motivo estamos presentando la denuncia para que se investigue la presunta probable responsabilidad, en concreto del pri-verde gobierno que fueron quienes aprobaron esta licitación”, dijo el diputado federal Diego Snhue Rodríguez Vallejo, a quién sus colegas nombraron vocero.

Agregó que solicitaron al ministerio publico se investigue a quienes participaron en la aprobación de la licitación, ya que se ha dado un beneficio desmedido a una empresa que no se justifica, toda vez que no se incrementaron las rutas, sino por el contrario ahora se tendrá un servicio de recolección terciado.

Los otros diputados federales que presentaron la denuncia con número de expediente 17794/2014 son: Beatriz Yamamoto Cazares, Elizabeth Vargas Martín del Campo y Juan Carlos Muñoz Márquez; en cuanto a los locales tuvimos a Daniel Campos Lango y Javier González Saavedra.

Todos ellos fueron acompañados por el dirigente municipal del partido, Alfredo Ling Altamirano.

PENDIENTE POSTURA DEL MUNICIPIO

Cuestionado sobre esta onda, el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, dijo que desconocía los términos en que había sido presentada la denuncia y que en cuento tuviera más información el Gobierno Municipal daría a conocer su postura.

“Desconocemos los términos de la demanda, de lo que se trate, la administración habrá de emitir una postura oficial que se dará a conocer oportunamente”, dijo Martín Ortiz.

Sin embargo, sostuvo que la concesión del servicio de basura se hizo en apego a todas las de la ley.

Share: