Local

PARA BUSCAR UNA CANDIDATURA DEL PRI, SE NECESITAN ARRESTOS: GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- Gerardo Sánchez García, senador por el tricolor, aseguró que el próximo candidato del PRI a la gubernatura podría salir de la sociedad civil, pero se necesitarían tener “los arrestos suficientes para poder participar en la contienda interna”.

Así lo declaró tras la modificación que el propio PRI realizara a sus estatutos para eliminar el requisito de 10 años de militancia para pretender la candidatura a la presidencia de la República.

Gerardo Sánchez dijo en entrevista que es bueno abrir el partido a la sociedad civil, aunque insistió en que para elegir al próximo candidato a la gubernatura tendría que consultarse a la militancia y no hacerlo por designación.

Que participen de la sociedad civil cuantos consideren que tienen los arrestos y méritos suficientes para participar en una contienda de esta naturaleza… Todos aquellos que tengan interés de participar, entre paréntesis porque no es abrir la puerta a todos, sino a los que pueden enarbolar un proyecto de esta naturaleza”, indicó.

Al preguntarle si dejará el Senado para buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal, expuso que será hasta que revise la convocatoria que emita el partido cuando tome la decisión, porque participará si se hace la elección a través del voto de la militancia.

CRITICA A DIEGO SINHUÉ

El senador Sánchez García criticó al aspirante albiazul Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y lo consideró sin calidad moral para poder exigir que otros aspirantes a la gubernatura, también renuncien a su cargo público.

Hay quienes renuncian y hay a quienes los renuncian; que quede muy claro, porque él es un exfuncionario renunciado, en consecuencia carece de autoridad moral y política, fue la presión la que lo sacó porque se le estuvo acusando de desvíos de recursos, de utilizar el aparato del estado en consonancia con el gobernador”, acusó.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: