Deportes

Parque Guanajuato Bicentenario será sede este fin de semana de Curso Médico FIA rumbo al Rally México

Guanajuato, Gto. Aún faltan algunas semanas para que el World Rally Championship arranque en las terracerías guanajuatense, pero, el ambiente ya está en pleno en este territorio y, este fin de semana el Parque Guanajuato Bicentenario será sede del Curso Médico FIA.

Más de 500 personas de personal médico y de rescate que participará en el Rally Guanajuato México serán capacitadas para tener un mejor trabajo en esas áreas en esta nueva etapa del WRC, informó la misma organización.

Ante esto, el próximo 26 de enero, el Parque Bicentenario en Guanajuato, será sede del “Curso de Entrenamiento Médico en el Rallismo”, de cara a la tercera fecha del World Rally Championship que se realizará en el mismo estado del próximo 7 al 10 de Marzo.

La instrucción será dirigida por el doctor Eduardo Pérez-Pasten, quien recientemente fue nombrado como el mejor médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) 2012.

“Durante el curso de este fin de semana, nos enfocaremos en los equipos de ambulancias, rescates y autos médicos”, explicó el médico quien también es Presidente del Instituto OMDAI-FIA.

En este entrenamiento, los grupos de rescate, médicos y ambulancias, recordarán a través de simulacros; técnicas de rescate para pilotos rápida y armada, corte de autos de rallies para la extracción de un competidor y manejo de fuego; así como de diversas situaciones que podrían encontrarse durante el desarrollo de la tercera fecha del World Rally Championship.

Los objetivos de la clínica serán: El primero, continuar con el adiestramiento en las habilidades específicas del personal de salud, así como de los pilotos de los Vehículos de Primera Intervención. Asimismo, participar de manera responsable en el análisis y la valoración de los impactos que producen las acciones humanas y omisiones de los procedimientos sobre el paciente durante una intervención de emergencia.

Por último, integrar los conocimientos básicos de la emergencia y seguridad, y relacionarlos con las diferentes áreas, así como el empleo de vehículos de emergencia, con la finalidad de interactuar de forma eficiente ante una contingencia que se presente durante la competencia.

El doctor Pérez-Pasten, señaló que esta actividad en el Parque Bicentenario, también servirá para estar atentos ante posibles eventualidades médicas con el público: “En el Rally donde más trabajo tenemos es en la atención al público, están mucho tiempo en las etapas, corren y puede haber incidentes. El rally lo dividimos en dos: atención a los pilotos y al público. En ambas tenemos que estar brindando la mayor calidad y atención médica.”

El curso dará inicio a las 08:00 horas del 26 de enero para concluir a las 19 horas del mismo día.

Share: