breaking newsNacionalúltimas ondas

PEÑA ESCALA POSICIONES EN LA LISTA DE LOS MÁS PODEROSOS

MÉXICO, D.F.- El preciso copetudo de México, Enrique Peña Nieto, recuperó 8 de los 40 lugares que ha caído en The World’s Most Powerful People de Forbes. En su edición 2015, el priista se ubica en el lugar número 52.

Es la primera vez en la trayectoria de EPN como preciso en que registra un ascenso. En 2012 debutó en el número 20, en 2013 cayó al 37 y en 2014 se descalabró hasta el 60.

NO obstante eso, Forbes señala que en los últimos meses el poder de Peña se debilitó por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de la prisión de máxima seguridad El Altiplano.

Escape que se suma a la lucha que el gobierno federal por mantener la autoestima del país tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, señala la influyente publicación y le cuestiona que ahora “pese a los esfuerzos ¿podrá relanzar la economía?”.

Y aunque no explica las razones del ascenso, Peña está por debajo de Dilma Rousseff (37) que también está envuelta en escándalos de corrupción, y el que nunca falta en este conteo es el magnate mexicano Carlos Slim, en el número 15.

Share: