Nacional

PEÑA PIERDE PODER

MÉXICO, D.F.- Pareciera que al preciso se le acabó el encanto, pues lejos quedó Enrique Peña Nieto del lugar 37 que ocupaba el año pasado en el ranking de los más poderosos del mundo que elabora la revista “Forbes”.

La lista de este año sitúa al copetudo en el puesto 60, lo que significa una caída de 23 lugares respecto al 2013, su primer año de gobierno.

En el texto que la revista dedica a Peña destaca la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la participación en el caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Mientras el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, intentaba acabar con la violencia en su país, un grupo de 43 estudiantes desapareció en septiembre”, dice el texto sobre el priista en el sitio web de la revista.

“La posible participación del alcalde local y el descubrimiento de fosas en el área enfureció a los mexicanos, lo que dio lugar a una campaña en internet pidiendo la renuncia del presidente”.

La revista recuerda que si bien en su primer año abordó reformas para arreglar el sistema educativo y generar más competencia en la industria de telecomunicaciones, Peña no pudo cumplir las promesas que hizo para terminar con la violencia causada por el narcotráfico y revitalizar la economía.

 

Share: