Local

PENALISTAS SUGIEREN A DIPUTADOS REVISAR BIEN EL FEMINICIDIO

GUANAJUATO, GTO.- Una honda preocupación provocó a los magistrados del Poder de Justicia la propuesta de las diputadas para reformar el Código Penal e incrementar hasta 70 años de prisión por el delito de feminicidio.

En primera mesa de trabajo de la Comisión de Justicia para analizar los casos de feminicidio, reunió a las diputadas de la LXII Legislatura, representantes del Poder Ejecutivo, Judicial, académicos de la UG y al Presidente del Colegio de Abogados en la entidad.

El presidente del Supremo Poder de Justicia, Miguel Valadez Reyes, dijo que la propuesta preocupa a los magistrados porque aumentar la pena a 70 años significa un aumento drástico en la punibilidad y excede los límites estrictamente señalados en el Código Penal, que establece la duración en prisión no puede ser mayor a 40 años, sea por el delito o delitos que sean.

Valadez dio no estar de acuerdo en la propuesta y sugirió dejar como está el actual Código Penal porque sólo así se procede en manera ordenada al momento de evaluar una sanción.

Aparte, el especialista en derecho penal, Luis Felipe Guerrero Agripino, planteó a los legisladores que no solamente se modifique la pena sino que se revise muy bien el tipo penal para que regule lo que criminológicamente es el feminicidio, para que al momento de emitir una condena se abarquen otros delitos, aplicando las reglas de la parte general.

Share: