Nacional

Pese a inconformidad de Sheffield, Segob sustituye a funcionarios de Profeco por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.-  Tres funcionarios clave de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en cabezada por el guanajuatense Ricardo Sheffield Padilla, fueron sustituidos por posibles actos de corrupción. 

Los mandos de la Profeco fueron dados de baja por José Antonio de la Vega Asmitia, jefe de la oficina del secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

Ricardo Sheffield no solamente no estuvo presente en la sustitución de sus funcionarios, sino que también manifestó su rechazo a los despidos mediante su cuenta de Twitter. 

“Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el señor presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”. 

Pese a ello, el sub procurador jurídico de la Profeco, Francisco Javier Chico Goerme, fue sustituido por Miguel Ángel Chico Herrera; ambos guanajuatenses y ex diputados locales y federales, el primero por el PAN y el segundo por el PRI. 

La directora general de verificación y defensa de combustibles, Marijhose Nava Covarrubias, fue sustituida por Carlos Guillermo Priego de Wit.

Finalmente el director de defensa de oficinas de defensa del consumidor, Diego Sandoval Ventura, fue sustituido por Rubén de Jesús Cervantes.

La Secretaría de Gobernación informó que los funcionarios fueron separados de sus cargos por presuntas irregularidades que fueron denunciadas ante la propia dependencia, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República. 

Share: