Local

PESE A QUE 83% DE GUANAJUATENSES CONSIDERA INSEGURO VIVIR EN EL ESTADO, DIEGO RATIFICA A ZAMARRIPA Y CABEZA DE VACA

GUANAJUATO, GTO.- Pese a que el  83 por ciento de los guanajuatenses mayores de 18 años considera inseguro vivir en el estado, el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, decidió ratificar a Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Pública y proponer otra vez a Carlos Zamarripa Aguirre como procurador de Justicia. 

Con ello, tanto Cabeza de Vaca, como Zamarripa, estarían 18 años “protegiendo y procurando justicia para los guanajuatenses”. 

mientras tanto, de septiembre del 2014 a julio del 2018, las ejecuciones y asesinatos se han incrementado según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta llegar a los 5 mil 725 crímenes.

El aumento en la violencia no disminuyó con la inversión de 2 mil 700 millones de pesos en el programa de seguridad “Escudo”, de el que Cabeza de Vaca es responsable. 

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública coloca hoy a Guanajuato en segundo lugar nacional de víctimas por cada cien mil habitantes. 

Es decir, que en el estado, de cada 100 mil habitantes, 27 mil 859 han sido víctimas de algún delito.

Más aún, la misma encuesta dada a conocer este martes por el INEGI, establece que el 83 por ciento de los guanajuatenses de 18 años y más considera inseguro vivir en el estado. 

“Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso: Tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo Rodríguez Vallejo en un comunicado, con el que nuevamente evadía cuestionamientos de la prensa. 

Share: