Local

INICIA NUEVA LEGISLATURA CON CIERTO AIRE DE AUSTERIDAD

GUANAJUATO, GTO.-  La nueva legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato arrancó con cierto aire de austeridad. 

Y es que, de entrada, por primera vez en décadas, se suspendió el brindis que se acostumbraba luego de la instalación de la legislatura.

Esto nos hubiera costado unos 100 mil pesos, según el secretario general del Congreso, Cristian Cruz. 

Pero además arrancó con la renuncia del coordinador de los legisladores del MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, al vehículo oficial de lujo que le corresponde. 

Algo que espera sea replicado por sus compañeros coordinador de bancada. 

En cuanto a las promesas de austeridad, el propio gallardo adelantó que presentarán una iniciativa para reducir los sueldos, no solamente de los diputados, sino de funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial. 

Y en cuanto a chambas dentro del Congreso se refiere, Cristian Cruz dijo que por ahora se mantienen las 240 plazas de personal institucional. Aunque, adelantó, no se han renovado 18 contratos temporales. 

Agregó que por lo pronto los ahorros dentro de la legislatura que concluye son de al rededor de 5 millones de pesos. 

Además de una disminución de 550 mil pesos al reducir el 265 del parque vehicular asignado a diputados y personal de primer nivel dentro del Congreso. 

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA LA NUEVA LEGISLATURA 

Y mientras son peras o manzanas, la integración de la Legislatura 64 del Congreso Local quedó de la siguiente manera: 

PAN con 19 legisladores, MORENA con 5, PRI con 4, PRD con 3, PVEM con 2, PANAL, Movimiento Ciudadano y PT con 1 diputado por cada uno de ellos.

En el evento, estuvieron presentes con la representación del Gobernador del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, y la titular del Poder Judicial, Ma. Claudia Barrera Rangel; así como autoridades estatales, militares e invitados especiales.

Share: