Local

Pide morena auditoría sobre supuesto despojo a jardín de niños en León

GUANAJUATO, GTO.- La diputada de morena, Alma Alcaraz, presentó un punto de acuerdo para ordenar una auditoría al pasado gobierno de León, para investigar el supuesto despojo de un terreno de mil metros cuadrados en agravio de un kinder y en beneficio del empresario Gabriel Alfonso Padilla Cordero.

Alma Alcaraz sostuvo que el anterior gobierno de León despojó al jardín de niños Juan Aldama de 1.050 metros cuadrados para otorgarlo luego al empresario Gabriel Alonso Padilla Cordero.

Esto dijo, con el apoyo cómplice de las autoridades del ayuntamiento de León, así como del gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación.

Alcaraz Hernández manifestó que no era cualquier empresario, sino alguien muy cercano a los grupos de poder dominantes en el Estado, cercanía que le ha permitido hacer otros jugosos negocios desde hace algunos años.

Asimismo, argumentó que era evidente que, para el hurto de ese bien público, en perjuicio del derecho a la educación de las niñas y niños, las autoridades del Estado y el municipio se coordinaron muy bien para alcanzar su fin ilícito, pues para ello, se habían valido del engaño y mintieron durante todo el procedimiento administrativo.

Agregó que, si bien no pasaban por alto que el ayuntamiento entrante ha anunciado su interés por investigar las irregularidades detectadas en el procedimiento administrativo antes mencionado, consideraban necesario que se utilicen otros instrumentos que abonen al esclarecimiento de lo sucedido, y sobre todo al deslinde de las responsabilidades correspondientes.

El punto de acuerdo será en listado en la siguiente sesión ordinaria.

Share: