Deportesúltimas ondas

…Y LA FIERA TODAVÍA RUGE

MORELIA, MICH.- Aunque la calificación a la liguilla parece realmente utópica, León sigue dando muestras de vida, de pasar por su segundo aire, y este sábado venció a Morelia en un duelo intenso, emocionante y que, para variar, tuvo errores arbitrales .

Los pupilos de Torrente, que terminaron el duelo pidiendo el silbatazo final, dejaron todo lo que traían en las piernas para quedarse con el 2-1 que hasta estos momentos los mantiene en la pelea por un boleto a la fiesta grande.

Por los Felinos anotó Elías Hernández a los nueve minutos, cuando se metió a zona de peligro, amagó al arquero y la mandó guardar al fondo. Por su parte, Andrés Andrade puso el segundo al 74´ luego de un pase filtrado de Alexander Mejía que lo dejó solo y terminó definiendo por abajo.

Monarcas le puso emoción en la recta final, pues al 81´ Gastón Lezcano tuvo un rebote en zona de peligro y le pegó a primer palo para vencer al portero. Los últimos 15 de juego, con todo y reposición, fueron realmente dramáticos, sin embargo León se supo mantener al frente para consumar un triunfo que, de entrada le puso una sonrisa  en la cara a la afición.

Con este resultado, los Esmeraldas llegaron a 16 puntos en el peldaño 12, mientras que Monarcas es décimo con 18 unidades, además de ser penúltimos en el cociente.

Share: