Local

PIDEN DIPUTADOS A CONGRESO FEDERAL HACER GRAVE PORTACIÓN DE ARMAS

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales contemplan ejercer su derecho de iniciativa para llevar al Congreso de la Unión una propuesta legal para que sea considerado como delito grave la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución Federal, en la que tanto ha insistido el gobernador Miguel Márquez Márquez, será entregada el viernes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política logró sumar las voluntades de todas los grupos y representaciones parlamentarias, pese a que había al menos dos iniciativas presentadas al Pleno del Congreso local en este sentido.

El presidente la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que en el Congreso de la Unión ya existen varias iniciativas para considerar la portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, una de ellas fue enviada por el gobernador Miguel Márquez.

“Es de suma importancia que los legisladores federales le otorguen agilidad al trámite parlamentario que contiene la iniciativa, con el propósito de que las diferentes legislaturas de los estados se pronuncien como parte del constituyente permanente, para reformar el artículo ya señalado”, puntualizó el diputado panista.

Añadió que el considerar como grave el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército tendría como consecuencia que las personas detenidas en la comisión de esta conducta deberán enfrentar su proceso en prisión.

Resumiblemente un delito considerado como grave, estará en prisión preventiva de origen y al ser responsable del mismo seguirá en prisión cumpliendo la pena que habrá de imponérsele por la autoridad jurisdiccional”, concluyó. 

Share: