Deportes

PIDEN QUE RUSIA SEA EXCLUIDA DE LOS JUEGOS DE RÍO

TORONTO, E.U.- Hoy la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió la exclusión de Rusia de toda competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto, poco después de la publicación del informe McLaren, que asegura la existencia de un sistema de dopaje de estado durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El informe McLaren, realizado por una comisión independiente de la AMA, desveló que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje durante Sochi 2014.

El atletismo ruso ya tenía prohibido participar en Río de este verano.

Según el informe, presentado en Toronto (EU) y dirigido por el abogado canadiense Richard McLaren, afirma que durante la cita olímpica de 2014 hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas de los atletas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.

Ya que hasta 15 medallistas rusos en Sochi formaban parte de un programa en el que se cambiaron las muestras de orina contaminadas por otras limpias.

Muchas organizaciones, incluyendo la Agencia Antidopaje de EU, han dicho que las revelaciones de Sochi deberían conducir a una sanción general de Rusia en los Juegos de Río. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró en contra de esa idea la semana pasada.

Share: