Local

PIDEN SEPARAR RESIDUOS Y EVITAR USO DE DESECHABLES EN FESTIVAL DEL GLOBO

LEÓN, GTO- A fin de mejorar el medio ambiente y entorno de la ciudad, el Sistema Integral de Aseo Público León, invitó a los visitantes del Festival Internacional del Globo 2019 (FIG), a separar sus residuos y evitar el uso de desechables de un solo uso.

​Como cada año, se instalarán 1400 tambos que estarán rotulados para la correcta separación y disposición de los residuos, de esta manera se refuerza las zonas más concurridas durante los 4 días del evento a fin de mantener limpio el espacio.

​El director general del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez, hace una invitación a todos los asistentes y comerciantes a eliminar los desechables de un solo uso, “en varios eventos ya estamos haciendo este cambio, los comerciantes se han ido sumando y en esta ocasión no queremos hacer una excepción, si nos pudieran ayudar tanto ellos como los visitantes abonamos a mejorar nuestro medio ambiente”.

​Todos los residuos que se generarán en el evento serán llevados al patio de segregación del SIAP, a fin de realizar una separación secundaria y finalizar con la correcta disposición para su aprovechamiento.

​Como en cada evento que atiende el organismo, se instalarán 1400 tambos con etiquetas para la disposición de residuos aprovechables y no aprovechables. Los materiales aprovechables son papel, cartón, pet, aluminio, vidrio y el resto de los residuos se colocarán en los no aprovechables.

​El director ha resaltado la importancia de fomentar la cultura de la separación de los residuos y comenzar a reducir desechables de un solo uso, por ello invita a los asistentes a evitar en lo mínimo la generación de materiales que dañan al medio ambiente y no abonan a la vida útil del Relleno Sanitario, “para nosotros es importante contar con la participación de los ciudadanos, mantener limpio y ordenado es tarea de todos”, puntualizó.

​Por segundo año, se colocarán dos jaulas de 3 x 1.30 metros, donde se acopiarán únicamente residuos de PET, con el objetivo de realizar un correcto aprovechamiento y dejar de ingresarlos al sitio de disposición final donde no tendrán otro uso.

​Para este año se van a colocar 220 tambos de 200 litros en el área de Despegue y Zona de Concierto; 80 para la zona de alimentos, 80 para el estacionamiento, 300 para el área de campamentos familiar y juveniles, 150 para la otra zona donde se colocaban los campamentos en años anteriores, 100 para la Ciudad Infantil, 190 para la entrada principal del Parque, 140 para la zona de muelle y puestos semi fijos, 140 para otros puestos semi fijos, lo que nos da un total de 1400 tambos.

​Se instalarán 7 contenedores de 2.6 toneladas en donde se colocaban los campamentos, debido a la zona y la afluencia de la gente.

​Para el traslado de los residuos al Relleno Sanitario “El Verde”, se contarán con 6 camiones compactadores.

​Un total de 316 personas estarán trabajando durante 5 días dentro del evento, en las inmediaciones del Parque Metropolitano, como supervisores y para la recolección de los residuos. Cerca de 60 personas serán las encargadas de fungir como “barredoras” al término del evento nocturno en la zona de despegue para retirar todos los residuos que se generan en el sitio. 

​Aseo Público León, se encuentra listo para atender a los visitantes desde el jueves 14 al lunes 18 de noviembre, por lo que hace una invitación y recomendaciones a los visitantes:

​​*Colocar sus residuos dentro de los tambos y contenedores disponibles y no fuera de ellos.

​​*Si están en el campamento, guardar sus residuos dentro de una bolsa y posteriormente colocarlos dentro de los contendores ya mencionados.

Share: