Nacional

PLANEA AMLO VEDA A EXFUNCIONARIOS POR 10 AÑOS PARA EVITAR QUE OCUPEN CARGOS EN EMPRESAS

CDMX.- Con el fin de evitar que funcionarios que al terminar su periodo en el servicio público se pasen a trabajar a empresas privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la propuesta de Ley de Austeridad Republicana plantea que haya un lapso de 10 años que se los impida.

Lo anterior al citar el caso de los que estuvieron en el sector energético y se pasaron al mercado privado, como el caso del expresidente Felipe Calderón.

“Ningún funcionario podrá seguir pasándose a empresas particulares, ahora va a haber una veda de diez años”, comentó.

También, López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la nueva Ley de Austeridad Republicana.

En su conferencia matutina, el mandatario federal comentó que adelantándose a esta ley, todos los integrantes de su gabinete entregaron su declaración patrimonial.

Además, dijo que algunos funcionarios externaron su preocupación por exponer a sus familias y a ellos mismos, sin embargo, ellos decidieron hacer público todo lo que tienen.

“Yo tengo que agradecerle mucho a todos los funcionarios públicos que por primera vez en la historia de México dan a conocer sus bienes”, comentó.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública, comentó que el actual gobierno ha dado 100% de publicidad al patrimonio de los funcionarios

Share: