Local

PODRÍAN DIPUTADOS RECHAZAR AUDITORÍA QUE AVALA LICITACIONES SOBRE RECOLECCIÓN DE BASURA EN LEÓN

GUANAJUATO , GTO.- El dictamen en el que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) demuestra que la licitación para el servicio de recolección de basura en León no se hizo en apego a derecho y sin daño al erario público puede ser rechazado en el pleno del Congreso.

Lo anterior fue puesto en la mesa este día por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba y la también panista Libia García.

“De hecho, nosotros como diputados pudiéramos regresar, si es que consideramos que no está suficientemente completa la investigación”, dijo la diputada.

Libia mencionó que apenas se acaban de enterar del tema y estarán haciendo una revisión profunda sobre el dictamen realizado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, porque considera que sí había elementos para fincar alguna responsabilidad.

“Recién acabamos de conocer de este informe. Estamos haciendo la revisión precisa del tema. Sin embargo nos parece que había elementos para que se revise, todavía no están concluidas en su totalidad algunas otras asignaciones, algunos otros contratos y estamos pendientes de la revisión”.

Por su parte, Éctor Jaime Ramírez explicó un poco el mecanismo que tendría que seguirse para rechazar el dictamen de la auditoría.

“¿Qué pasa después de que se hace el dictamen? se revisa por la propia comisión, la comisión puede decir, sabe qué, faltan elementos, que se regrese al órgano auditor con estos comentarios, es el órgano técnico del Congreso, pero es autónomo. Yo no sé decirte, una posibilidad que existe… es esa”, concluyó Ramírez Barba.

En mayo del 2014 las empresas Red Recolector y Gisa ganaron las licitaciones para la recolección de basura en León que representan un gasto anual de 132 millones de pesos anuales por un servicio terciado, cuando antes de ello el costo anual era de 89 millones por un servicio diario de recolección de basura.

Share: