Localportada

Policías de Guanajuato capital golpean a detenidos; dan de baja a policía

GUANAJUATO, GTO.- En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo un elemento de Seguridad Pública de Guanajuato capital, golpea a dos detenidos ya esposados y acostados boca abajo en la caja de la patrulla.

Los hechos se registraron la tarde del domingo, en el video se observa al menos a 10 uniformados, uno de ellos golpea y patea al detenido a la vista del resto de sus compañeros, sin que nadie intervenga para evitarlo.

Se ve cómo un agente patea y le brinca en el cuerpo del detenido.

Luego de algunos momentos, los agentes se retiran en las patrullas al parecer por la carretera Panorámica a la altura de Mellado.

DAN DE BAJA A POLICÍA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital informó que ha dado de baja a un elemento de la Policía Municipal que estuvo implicado en la agresión a dos personas que estaban detenidas en una patrulla.

El elemento fue identificado y se informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, ordenó la baja por la agresión.

De igual manera se inició una investigación en asuntos internos para determinar si el agente implicado es acreedor a una sanción administrativa.

Autoridades municipales señalaron que los elementos policiacos que aparecen en el video, atendían un reporte de robo en el Cerro del Cuarto y al llegar al sitio los presuntos ladrones los agredieron con palos y botellas.

Share: