Nacionalportada

Policías de Guerrero matan a estudiante normalista y balean a otro

CHILPANCINGO , GUERRERO.- Policías de Chilpancingo, Guerrero, ambos gobernados por morena, abrieron fuego contra dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa; uno de los jóvenes murió y otro fue reportado como lesionado.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, aproximadamente a las 20:45 horas del jueves, un arco detector del Registro Público Vehicular detectó una camioneta blanca reportada como robada en la carretera Tixtla-Chilpancingo.

Al intentar detener el vehículo, el conductor se negó, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que la policía abrió fuego. Otros reportes indican que los normalistas fueron los primeros en disparar.

La camioneta estaba siendo conducida por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. El conductor resultó muerto en el incidente, mientras que otro estudiante resultó herido.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se encontraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, sustancia cristalina y cervezas en la camioneta, aunque los normalistas alegaron que estas evidencias les fueron “sembradas”.

En respuesta al ataque, los normalistas retuvieron y luego incendiaron una patrulla de la Policía Estatal marcada con el número 732 frente al cuartel de la Policía Preventiva Municipal en la avenida Insurgentes.

 

Share: