Nacional

CASO AYOTZINAPA UNE A MILES DE ESTUDIANTES Y MAESTROS

CHILPANCINGO, GRO.- En el tercer día de movilizaciones en esta semana para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Desde las 13:30 horas, junto a normalistas y familiares de los estudiantes desaparecidos, protestan por el crimen ocurrido en Iguala el 26 de septiembre, en el lugar tonaron el control de las plumas de la caseta y piden una cuota a los conductores.

Los docentes señalan que el movimiento es para darle de comer a la gente que se ha sumado a la demanda de justicia.

MAESTROS DE OAXACA SALE A IGUALA

Mientras la conmoción nacional crece, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron esta mañana en caravana del zócalo de la ciudad de Oaxaca hacia la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

También artistas, defensores de derechos humanos, autoridades comunitarias y organizaciones civiles de Oaxaca como el pintor Francisco Toledo y el padre Alejandro Solalinde Guerra, exigieron al gobierno federal garantice que estos hechos no volverán a ocurrir, pues el asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría el 12 de diciembre de 2011 permanecen en la impunidad.

LA UNAM ENVÍA SOLIDARIDAD

En la capital del país, más de cuatro mil alumnos de unas 30 prepas y facultades del Distrito Federal y otras estados se reunieron en Ciudad Universitaria, en la UNAM, para manifestar su apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

“Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y la rabia; pero también la firme convicción de que sólo la organización y la movilización nos pueden permitir enfrentar el dolor y construir una respuesta a la altura de la situación”.

En la Jornada Nacional de Lucha exigieron justicia por y castigo a los responsables así como y la presentación con vida de manera inmediata de los desaparecidos.

Funcionarios de la UNAM dicen que la cifra de jóvenes que acudieron a Ciudad Universitaria ascendió a mil 500.

Miles de estudiantes se concentran en la UNAM. (Foto: Especial)

Miles de estudiantes se concentran en la UNAM. (Foto: Especial)

Share: