Nacional

POR FIN… NO MÁS NOMBRES RIDÍCULOS

TOLUCA.- Hasta que se pusieron pilas. Resulta banda que todos los chavitos que tengan nombre discriminatorios, denigrantes o que los exponga al rídiculo -gachos en una palabra-, podrán cambiarlo.

Así es, el gober precioso del Edomex, el Eruviel Ávila Villegas, dio a cinco morritos su nueva acta de nacimiento con sus nombres modificados durante un evento donde se celebró, obvio, a los chiquillos y chiquillas en su día.

Los morritos beneficiados fueron Mauricio, quien originalmente se llamaba Mauricio Caín; Jean Poll por Jean Paul; Gloria Solemne por el de Gloria Ivonne y los más rayados de todos fueron el Christopher Geovanni quien tenía en su acta el nominativo de Chistopher Geovanni y a Ángel Alfredo se llamaba Gumercindo Batairano.

Hay que presentar una solicitud en el Registro Civil, se hace toda la revisión de cómo está el nombre, se integra el expediente, se va a un Comité que integra un representante de la Universidad Autónoma del Estado de México, otros del Poder Judicial, de Derechos Humanos, del DIFEM, colegio de notarios, el registro Civil y la Consejería Jurídica, para que entre todos revisemos el problema, si el nombre les ha estado generando o afectando la dignidad a las niñas a los niños, para hacerlo muy ágil”, señaló Eruviel Ávila.

El gober del Edomex dijo que ahora será más fácil cambiar los nombres que expongan al ridículo a los chavitos, gracias a la aprobación de la reforma por lo legisladores locales el pasado jueves.

con info de EL EXCELSIOR

Share: