Local

POR NEGLIGENCIAS DURANTE TORMENTA, PEDIRÁ PRI COMPARECENCIAS DE DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL Y COMUNICACIÓN SOCIAL

LEÓN, GTO.- Regidores del PRI pedirán la comparecencia de los directores de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, y de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores, ante las posibles negligencias que se cometieron en sus respectivas áreas durante la tormenta del sábado pasado.

Salvador Ramírez Argote y Norma Patricia López harán la solicitud de comparecencia para que ambos funcionarios rindan cuentas durante la próxima sesión de Ayuntamiento, que será el próximo 8 de agosto.

Al director de Protección Civil los priistas le achacan principalmente el hecho de que no haya cerrado a tiempo el Malecón del Río y que no se hubiera activado el operativo “Rana” para evitar mayores afectaciones a vehículos, y que en este caso fueron 130.

“Vamos a solicitarle también que en la próxima sesión de Ayuntamiento el director de Protección Civil comparezca ante el pleno de Ayuntamiento, a fin de que explique lo que se hizo y lo que se dejó de hacer en esta emergencia del pasado sábado y que nos explique lo que en general ha hecho su área, porque definitivamente creemos que ha habido omisiones importantes en este tema”, dijo Salvador Ramírez Argote.

Al director de Comunicación Social le atribuyen la inoperancia en redes sociales para dar a conocer en el momento las recomendaciones de Protección Civil hacia la ciudadanía y los medios de comunicación, quienes tuvieron que esperar hasta las 11 de la noche para saber cuál había sido la situación.

Sobre este punto en particular, el dirigente del PRI en León, Pepe Pedroza, dijo que la comunicación fue el principal desastre en la operatividad echada a andar por el Gobierno de León.
“La comunicación fue el principal desastre, la comunicación antes, durante y después del evento (…) Fueron los ciudadanos y las redes sociales las que dieron oportunidades. Yo recuerdo haber visto el Twitter de varia gente y decir, cierran esta calle, nadie está poniendo atención en el Malecón, etc”, declaró Pedroza.

Finalmente los regidores pusieron sobre la mesa el hecho de que el Consejo de Protección Civil Municipal no ha sesionado desde que quedó conformado el 28 de marzo pasado.

Es más, pusieron en duda la existencia de un plan municipal de contingencias para la temporada de lluvias, ya que este debió haber sido aprobado por el Ayuntamiento, lo que no ha ocurrido tampoco con el plan se seguridad pública.

Share: