Local

POR PARTICIPAR EN HUELGA, MAESTROS DEL CECYTE GUANAJUATO SUFREN REPRESALIAS: HORTENSIA GRANADOS

LEÓN, GTO.- La lidere sindical del CECyTE Guanajuato, Hortensia Granados Avilés, denunció represalias y amenazas contra maestros que participaron en el paro que ella promovió hace unas semanas.

Aseguró que a tres maestros de Valle de Santiago y a dos de Irapuato ya no se les renovó el contrato por pertenecer al sindicato liderado por ella.

“Nosotros hemos estado recibiendo una serie de amenazas, incluso desde el día en que estuvimos en huelga. Nos están amenazando y ahorita están llamando a la gente en grupos de seis para sancionarlos por cualquier situación que ellos consideran anómala”.

Dijo que las sanciones vienen directamente de Virginia Aguilera, Directora general de CECyTE Guanajuato.

“En Valle de Santiago hay tres en Irapuato hay dos y en todo el estado han estado llamando a la gente para amenazarla que ya no les van a rentar contrato, porque ya están ejecutados son en Valle de Santiago, ahí si les dijeron que por órdenes superiores, ustedes ya no tiene empleo aquí porque perteneces a ese sindicato, si renuncias a este y te afilias al otro pues te dan contrato y bueno la gente tomó la decisión de renunciar”.

Hortensia Granados pidió que cesen estas represalias contra los maestros ligados a su sindicato y también pidió demostrar al Gobierno de Guanajuato lo dicho sobre su persona, en el sentido de que gana 335 mil pesos al mes.

Share: