Local

POR ROBO Y SECUESTRO, DETIENE POLICÍA DE LEÓN A DOS SUJETOS

LEÓN, GTO.- Elementos de la Policía Municipal de León lograron la captura de dos presuntos responsables del robo a mano armada de un tráiler cargado de mercancía y de la privación ilegal de la libertad del conductor y su esposa.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) informó que antes de la media noche de este domingo se tuvo a la vista a un tractocamión cuyo conductor hacía maniobras sospechosas sobre el bulevar Morelos y avenida Transportistas.

Los policías le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que fue perseguido con apoyo de la coordinación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4).

La persecución continuó por el bulevar Morelos, el tráiler siguió hasta el bulevar Juan José Torres Landa y finalmente se le dio alcance a la altura de la calle Pradera.

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos: Juan Manuel N., de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de los Naranjos y Carlos Rodrigo N., de 38 años, originario de Córdoba Veracruz.

Del interior del vehículo fueron liberadas dos personas que son: Francisco N., de 66 años de edad y su esposa Dionisia N., de 64 años.

Sobre la mecánica de los hechos, el afectado dijo que él conducía el tráiler a la altura de la Avenida Transportistas cuando una camioneta tipo Voyager, color azul, les cerró el paso casi en el cruce con bulevar Morelos, de la cual descendió un hombre armando quien lo amagó a él y a su pareja, para luego meterlos al camarote.

El vehículo recuperado es un tráiler color negro, cargado con cajas de papel higiénico y servilletas de papel.

Los detenidos y el tractocamión junto con la mercancía fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, de donde se les consignó ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la determinación de la situación legal.

La parte afectada indicó que interpondría la denuncia penal correspondiente, esto con el apoyo de la Coordinación de Enlace ante la FGE de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Share: