Deportes

PREMIA CODE AL SUS 10 MEJORES DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Guanajuato. El premio es un aliciente, pero que el estado reconozca la labor y empeño de un año de trabajo sin duda fue lo mejor que los 10 mejores exponentes deportivos de Guanajuato vivieron este jueves en la entrega de reconocimientos ‘Top Ten’, donde Laura Sánchez fue la ganadora del certámen.
Los resultados del 2013 en torneos nacionales y mundiales, trajeron a estos deportistas a esta celebración que fue dirigida por el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia.
“El 2013 fue para los atletas guanajuatenses un excelente año, medallistas de copas mundiales, de grand prix, de campeonatos panamericanos y centroamericanos, quienes implantaron nuevas marcas mexicanas, así como en deportes de conjunto que figuraron frente a potencias a nivel mundial.
Los ganadores fueron los siguientes: con el primer lugar, Laura Sánchez en la disciplina de clavados; El segundo sitio fuer para la tiradora Alejandra Zavala, quien este 2013 se colgó el oro en un Campeonato Mundial de la especialidad.
Jonathan Ruvalcaba en clavados, ganó el tercer lugar del certámen, mientras que el atleta en la categoría de ciegos y débiles visuales, Isidro Tavera y ganador del Premio Estatal del Deporte, se quedó con el cuarto sitio.
La atleta juvenil Cecilia Tamayo fue la quinta en esta premiación, mientras que Jorge Luis Quiñones Jazo, como capitán de la Selección NAcional de Voleibol, obtuvo su premio como el sexto mejor atleta del estado.
El séptimo lugar fue para Gualberto Vargas, maratonista leonés que sigue en su incansable lucha por participar en eventos de talla internacional representando a México, Guanajuato y León.
De clavados, Carlos Moreno Arellano fue el octavo lugar, mientras que la nadadora Liliana Ibáñez obtuvo el noveno lugar y finalmente, Karla Ávila de tiro, fue la décima deportista destacada del estado.
Este, fue el primer premio que se entrega, pero, se espera que año con año la celebración se lleve a cabo y más, teniendo en puerta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el 2016.
“En la Comisión de Deporte seguiremos pendientes de sus logros y nos sumamos al esfuerzo para cumplir sus sueños deportivos, porque son ustedes orgullo y compromiso de Guanajuato”, dijo el titular de la CODE.
Para hacer aún más emotivo este evento, deportistas ya participantes de Juegos Olímpicos estuvieron presentes para acompañar a los galardonados, como el caso de Samuel Álvarez y José Luis Zertuche, de boxeo; así como Francisco Pérez de clavados; Carlos Cordero de atletismo, al igual que Daniel y Gualberto Vargas, Moisés Aldape de ciclismo, Alexis Martínez de tiro, Ana Isabel de atletismo.
El titular de CODE estuvo acompañado del Presidente del Consejo Directivo, J. Concepción Enríquez Fernández; en representación del Ing. Eusebio Vega, Secretario de Educación estuvo la C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos; en representación del alcalde de Guanajuato, Ing. Luis Fernando Gutiérrez estuvo el Lic. Juan Sebastián Ávila; además del atleta de voleibol y seleccionado mexicano, Jorge Luis Quiñones Jazo.

LOGROS DE LOS MEJORES 10 DE GUANAJUATO

Laura Aleida Sánchez Soto
Deporte: Clavados
Modalidad: Trampolín 3mts. Individuales y sincronizado
Cuarto lugar en Campeonato Mundial de Clavados Barcelona 2013 y doble Medallista Plata en Guadalajara y Bronce en Rusia en la Serie Mundial de 2013.

Alejandra Zavala Vázquez
Deporte: Tiro Deportivo
Modalidad: Pistola de Aire
Medalla de plata en el torneo “Hugo de Sacampelo” Buenos Aires, Argentina, Medalla de Oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Guatemala y Medalla de Oro en Copa del Mundo en Granada España.

José Jonathan Ruvalcaba Peralta
Deporte: Clavados
Modalidad: 3 y 10 mts. Sincronizado
Doble Medallista de bronce y medalla de plata en el Gran Prix de Clavados de Bolzano, Italia; Madrid, España y Rostock, Alemania.

Isidro Tavera González
Deporte: Deporte Adaptado Atletismo (Ciegos y Débiles Visuales)
Modalidad: 800 y 1500 mts. Planos
Medalla de Oro en los Juegos Juveniles Panamericanos de Buenos Aires, Argentina en la prueba de 800 mts.

Cecilia Tamayo Garza
Deporte: Atletismo
Modalidad: 100 y 200 mts. Planos
Doble Medallista de Oro en 100 y 200 metros planos en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Armenia, Colombia, Decimo Primer lugar en el Campeonato Mundial de Donetsk, Ucrania en 100 metros planos.

Jorge Luis Quiñones Jazo
Deporte: Voleibol de Sala
Flamante capitán de la Selección Nacional de Voleibol, 2do lugar en la Copa América en la Cd de México derrotando a las potencias mundiales de Argentina y Estados Unidos; 5to lugar en el Campeonato Norceca en Vancouver, Canadá.

Juan Gualberto Vargas Sánchez
Deporte: Atletismo
Modalidad: Maratón y 10 kms.
Medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Morelia, Michoacán en 10 mil metros.

Carlos Moreno Arellano
Deporte: Clavados
Modalidad: 3mts. Sincronizado
Medallista de Plata y Bronce en los Gran Prix de Clavados de Rostock, Alemania y Madrid, España.

Share: