Deportes

PREOCUPA LA FIERA; LOS VERDES SUFREN PARA RESCATAR EL EMPATE ANTE MORELIA EN CASA

LEÓN, GTO.- Aunque tuvo que venir de atrás para rescatar un puntito, León no está pasando por su mejor momento. La Fiera igualó 1-1 ante Monarcas Morelia en el duelo que le puso cierre a la Jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX.

El duelo tuvo un inicio interesante pero de inmediato los michoacanos levantaron el muro en la zona defensiva; León, con pleno dominio de la pelotita, fue buscando generar chances de gol pero no era nada sencillo.

Con el regreso de Leo Ramos al “11” inicial, los planes ofensivos de los verdes podrían ser buscar la altura del argentino con algún remate; además Jown Cardona también recibió la oportunidad de iniciar.

Tras los primeros 15, Morelia comenzó a dar muestras de vida sobre todo aprovechando algunas desatenciones defensivas de los verdes; y sí, esos mismos errores pusieron en desventaja a La Fiera. Un desvío terminó por dejar solito a Gabriel Achilier que remató con comodidad para cerrar la pinza del 1-0 a favor de los Monarcas.

Con el marcador en contra, por enésima vez en lo que va del torneo, los verdes tenían la misión de remar contracorriente. Nada sencillo. O conectaban mejor en lo colectivo, o alguien, no sé, Jean Meneses se aventaba una genialidad.

Fue la segunda opción, el chileno desbordó por la banda izquierda y disparó cruzado para poner el 1-1 en un duelo que se estaba complicando en demasía.

Aunque León insistió, no hubo tiempo para más en la primera mitad.

Para el complemento, ambos cuadros salieron a buscar el triunfo apretando bien la pierna y generando un par de chances de peligro.

Tras un par de intentos de los visitantes, León tuvo la que quizá fue la más clara del partido al minuto 70; J.J. Macías recibió la diagonal solito, con el arco abierto, y envió su disparo por el costado derecho. Era un gol cantado.

Ya con Sosa en el terreno de juego Los verdes comenzaron a ubicarse mejor en el terreno de juego pero al 78 se quedaron con uno menos cuando Cardona vio la roja tras una barrida fuerte por detrás que no sólo le costará un juego de suspensión, sino quizá un poquito más por la “regla Ambriz”.

El empate ya no parecía un mal resultado, considerando las circunstancias; no hubo más que contar en la segunda mitad y todo se cerró en un 1-1.

León está a nada de asegurar su lugar en la liguilla, lo que preocupa es el pobre nivel de juego mostrado en los recientes tres partidos.

Share: