Deportes

PREPARAN A GUANAJUATO COMO SUB SEDE DE O.N.

LEÓN, GTO.- A falta únicamente de ser confirmado por la Comisión de Deporte del Estado, todo parece indicar que la Olimpiada Nacional volverá a tierras guanajuatenses este año de acuerdo con un comunicado enviado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Si bien la mayor parte del evento se llevará a cabo en el estado de Chihuahua, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato se encargará de organizar las diferentes disciplinas acuáticas en algunos de sus escenarios, que ya han sido calificados como los mejores del país.

A la par de los guanajuatenses, el Estado de México también tendrá a su cargo algunas otras disciplinas también como sub sede.

Ya con la experiencia de haber organizado una olimpiada anteriormente, Guanajuato pondrá su granito de arena en esta nueva edición de la justa, la primera que correrá bajo la organización total de la CONADE y su director general, Alfredo Castillo.

Aunque aún se requiere de un anuncio oficial de parte de la CODE, desde el gobierno federal ya se ha confirmado la sub sede para el estado, sin embargo aún no se especifica cuál de los diferentes centros acuáticos serán utilizados, posiblemente sea el de León.

De esta manera, Guanajuato colaborará de forma directa con uno de los ocho eventos competitivos a nivel nacional que tendrá la Comisión Nacional del Deporte este año respecto al Sistema Nacional de Competencias.

Share: