Deportes

SIGUE LA GIRA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN GUANAJUATO

SILAO, GTO.- La gira de activación física sigue recorriendo los rincones del estado de Guanajuato. Este miércoles, llegó el turno para La Plaza Principal de Silao de la Victoria que literalmente estuvo de fiesta con el arranque del programa Actívate en 30 M.

La estrategia encabezada por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato no se limitó sólo a activar físicamente a los silaoenses, también se firmó un convenio con las autoridades municipales para trabajar de la mano en diversos factores.

Primeramente se establecieron compromisos formales para impulsar la activación física de la población, capacitar a promotores deportivos de Silao y recuperar espacios deportivos para ofrecer a la población alternativas de calidad para realizar deporte individual y de equipo.

Durante la mañana, funcionarios de  CODE encabezados por el Director General, Isaac Noé Piña Valdivia y el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, acordaron trabajar de manera común y signaron el documento que lo avala.

Posteriormente, CODE encabezó una activación física masiva con la participación de escolares, población silaoense así como integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales que sudaron con las rutinas de ejercicio.

Durante el evento fueron entregados paquetes deportivos  a los planteles Jardín de Niños Solidaridad, Telesecundaria 443, Primarias Everarda Romo, Niños Héroes y Victoriano Rodríguez; De igual manera se colaboró con los integrantes del Centro Gerontológico.

 

Share: