Local

ASEGURA LÓPEZ SANTILLANA QUE PARTICIPAR EN CALEA FORTALECE LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LEÓN

LEÓN.- El alcalde Héctor López Santillana, fue uno de los 5 servidores públicos del país que formó parte de la primera delegación mexicana que participa en un comité de valuación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley CALEA, con sede en Estados Unidos.

López Santillana señaló que el encabezar este comité, le permitió tanto a él como a los demás, seguir fortaleciendo el desarrollo de las instituciones de seguridad basados en normas internacionales, mismo que les dio la oportunidad de ir creando y aportando elementos cultuales, así como experiencia entre cada delegación.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este comité de revisión mexicano que, al mismo tiempo que nos permite contribuir al fortalecimiento de las prácticas y de las políticas, nos permite también ir aprendiendo de las experiencias nacionales e internacionales para el beneficio de nuestras comunidades”, expresó.

Como delegado, Héctor López Santillana se encargó de coordinar la mesa de evaluación de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, que está buscando su acreditación a través de CALEA.

Cada mesa se integra por un auditor, quien es el que presenta un informe acerca de los trabajos realizados por las secretarías de seguridad. El alcalde Héctor López tuvo a bien conducir la entrevista final, en donde el titular de la Policía de Baja California, Eduardo Rodríguez Martínez, estuvo respondiendo las dudas de los integrantes de la mesa de evaluación.

El presidente municipal López Santillana dijo estar muy contento de haber participado dentro de este comité, lo que le permitió compartir conocimiento que abonará al mejoramiento de la ciudad en materia de seguridad.

De los 5 integrantes de la primera delegación mexicana participante del comité de CALEA, solamente Héctor López Santillana funge como alcalde en México.

Otras 3 personas de la Secretaría de Seguridad Pública de León realizaron el viaje a las instalaciones de CALEA, pero ninguno en carácter de delegado, sino para atender temas de acreditación y requerimientos de las propias certificaciones de esta comisión.

Share: