Local

Presenta Guanajuato en el Tianguis Turístico ‘ la Ruta del Vino Valle de la Independencia’

CDMX, GTO.– Durante la inauguración del stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico México 2023, se presentó la ‘Ruta del Vino de Guanajuato Valle de la Independencia’.

Esta ruta será un recorrido histórico por el Valle de la Independencia, por la hermosa ciudad patrimonio cultural de la humanidad, San Miguel de Allende, y los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo y Comonfort. Serán 77 kilómetros con más de 100 experiencias turísticas.

A través de la página rutadelvinoguanajuato.com se muestra un mapa interactivo de visitas que puedes realizar a los distintos viñedos con los que cuenta Guanajuato.

INVITAN AL FESTIVAL JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

El Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, encabezó la presentación de la edición número 14 del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se realizará del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo.

José Alfredo Jiménez es considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos, y es orgullo de los guanajuatenses, dijo el Gobernador.

A lo largo de las 13 ediciones del Festival se ha contado con más de 15 mil asistentes cada año. Un Festival donde abundarán los conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas, muestras gastronómicas y artesanales, así como diversas actividades culturales.

Los invito a vivir este grandioso festival en este histórico aniversario. Y de paso conocer el Museo Casa José Alfredo Jiménez; el Museo Bicentenario; el Museo del Vino; el Museo Hidalgo, y la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Además de ir en procesión a la tradicional serenata a José Alfredo en su Mausoleo.

PROMUEVEN VISITAR LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO

Durante el tianguis turístico, autoridades de Guanajuato promovieron las 2 ciudades patrimonio cultural de la humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos, Comonfort y Yuriria. También están presentes ciudades del corredor industrial: León, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide.

 

Share: