breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA PVEM NUEVA QUEJA CONTRA LA PGJE; ESTA VEZ POR EL CATEO A BODEGA

LEÓN, GTO.- Otra queja ante Derechos Humanos fue presentada este lunes por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE).
Esta vez fue por el cateo en el que la dependencia se llevó 345 cajas con útiles escolares que almacenaba el verde en una bodega en la ciudad de León, el pasado 27 de junio.
La queja fue presentada por el dirigente estatal, Carlos Chacón y el diputado local Sergio Contreras.
“Es una situación que es violentada por todas las luces el Estado de Derecho de Guanajuato y por otro lado esta orden de cateo dio pie al actuar de la PGJEG, y que hizo un despliegue a todo nuestro parecer excesivo al cerrar calles, más de 30 elementos se encontraban en la bodega para terminar llevándose lápices, cuadernos, gomas y reglas de papel”, dijo Sergio Contreras.
Dijo que el cateo se hizo nomás para desacreditar al partido y que prueba de ello fue la difusión de lo supuestamente decomisado.
Concretamente se refiere a una foto en la que aparece un kit del verde, que incluye mochila, reloj, cilindro y útiles escolares, cosa que, según los quejosos, no se encontraba en la bodega.
El pasado 26 de mayo (un día antes del cateo) la líder estatal del verde, Bety Manrique, presentó queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por amanezcas que supuestamente recibió de parte de al menos un elemento de la Policía Ministerial.

Share: