breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA VILLARREAL SU INFORME DE RESULTADOS

GUANAJUATO, GTO.- Luego de chambear casi tres años como diputado federal, el panista Luis Alberto Villarreal dio su informe de resultados la tarde de este sábado en el Auditorio del Estado.

Dijo que la neta estuvo difícil la chamba porque supuestamente desafío los poderes fácticos del país, lo que le trajo golpeteo y amenazas, pero que al final de cuentas valió la pena aprobar leyes que benefician a la banda o como dijo hasta el cansancio, cosas que realmente le importan a la gente.

“Impulsamos las reformas estructurales más importantes de la historia contemporánea de nuestro país para transformarlo y darle mejores posibilidades a nuestras familias. Reformas como la educativa, la laboral, la energética, la de telecomunicaciones, competencia económica, transparencia, combate a la corrupción, seguridad, justicia, político-electoral, entre muchas otras”, dijo durante su discurso.

Aunque ojo, también hizo énfasis en que se rechazaron las reformas que resultaron ser negativas pa la economía y lacerantes para las familias; caso concreto, la reforma fiscal.

Luis Alberto Villarreal

Instalado en el tema Villarreal aprovechó pa decir que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no supo que hacer con México, pese a contar con un Congreso Federal comprometido para la aprobación de reformas torales, una economía estable y en crecimiento, así como apoyos empresariales y académicos diversos.

 

Resaltó, en cambio, el trabajo realizado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, al señalar que el suyo es un gobierno comprometido con la banda, es decir, con el ciudadano.

Dijo que él puso de su parte pa aumentarle el presupuesto federal al estado de 49 mil 153 millones de varos en 2013 a 57 mil 607 millones en 2015.

“Incrementamos el presupuesto federal como nunca antes en la historia, se fortalecieron las participaciones y las aportaciones para el estado y sus municipios, hoy da orgullo ver esos recursos bien invertidos para espacios públicos, canchas deportivas, para pavimentación de calles como nunca antes, para pavimentación de escuelas, en centros culturales, teatros, festivales, hospitales especializados para la mujer, en carreteras, en camino rurales”, dijo el diputado.

Luis Alberto Villarreal 5

Sin embargo, dejó en claro que todavía son muchos los desafíos que enfrenta un estado que requiere de toda su gente para salir adelante.

 

“En Guanajuato aún son muchos los desafíos que enfrentamos, es nuestra obligación mantener el rumbo y acelerar el paso, yo, como ustedes, creo que este gran estado tiene todo para ser el más desarrollado de México, Guanajuato tiene todo para romper las cadenas de la pobreza y ser un estado donde cada familia tenga lo necesario para salir adelante con la dignidad de su propio esfuerzo, Guanajuato tiene todo para superar rezagos y convertirse en el estado número uno en educación de calidad y en servicios de salud, Guanajuato tiene todo para ser el corazón industrial y agrícola de México competitivo”, señaló.

Finalmente, y ante un Auditorio del Estado a reventar, Luis Alberto Villarreal dijo que sus resultados están ahí, a la vista de todos, pa que la sociedad sea la que juzgue si la chamba a sido buena y vale la pena darle continuidad.

 

Villarreal fue arropado por sus hijas al término de su discurso, pero independientemente de este apoyo, el respaldo político que logro conjuntar fue importante.

Estamos hablando de que ahí estuvieron para apoyarlo los gobernadores panistas de Puebla y Sonora, Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés, respectivamente.

Además del gobernador electo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Robles, y en representación del gobernador de Guanajuato, Toño Chava García López.

Luis Alberto Villarreal 2

 

Share: