Local

Presentan estampilla postal conmemorativa por los 200 años de Guanajuato

CDMX.- Autoridades del gobierno de Guanajuato y del Servicio Postal Mexicano llevaron a cabo la cancelación de la estampilla conmemorativa con motivo del festejo de los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana.

Esta estampilla llegará a hasta la puerta de los hogares mexicanos y de más de 190 países con la estampilla postal, “Guanajuato 200 Años de Grandeza”, que emitió el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

El evento se realizó en el Palacio Postal y fue presidida por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcenas Molina.

La estampilla “Guanajuato 200 años de Grandeza un Estado Libre y Soberano”, fue diseñada por el Gobierno del Estado de Guanajuato y tiene un refinamiento por el diseñador postal Rodolfo Espíndola Betancourt.

El timbre es una ilustración con composición digital con tintas cian, magenta, amarillo, negro y tintas de seguridad, con una impresión tipo offset sobre papel cuche blanco mate a una cara que mide 40×24 milímetros, con 13 de peine de perforación.

El tiraje fue de 200 mil estampillas en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores; cada una tendrá un costo de 7 pesos al público.

En la Ceremonia de Cancelación también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera; el Presidente del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle y la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez, entre otras personalidades.

Share: