Nacional

PRESENTAN REGISTRO DEL FRENTE CIUDADANO RUMBO AL 2018; MC, PAN Y PRD, LA COALICIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentaron este martes, la solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del ‘Frente Ciudadano por México’.

Nosotros partimos de una premisa: El régimen político, económico y social está agotado, ya no le sirve a nadie, ni siquiera a quienes hoy están en el poder. Lo que nos hemos propuesto es una profunda transformación que se traduce en un auténtico cambio de régimen. Yo quiero responder una pregunta fundamental ¿Qué es lo que nos une?, ¿Cuál es el pegamento de este frente ciudadano por México? Debe quedar bien claro, nos unen causas y propósitos”, afirmó el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Por su parte, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que pese a que los tres partidos tienen diferencias ideológicas, buscan un mismo objetivo.

No nos unimos sólo para ganar una elección, nos unimos para construir un gobierno de coalición, donde los proyectos de desarrollo cuenten con una base verdaderamente amplia que les garantice legitimidad, iniciativas solidificadas en el apoyo de mayorías estables que le den certeza y rumbo a nuestro país. Sabemos que nos tenemos las mismas ideas, pero perseguimos los mismos objetivos”, dijo la presidenta nacional del ‘sol azteca’.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que la alternancia no ha cambiado la realidad del país.

“El Frente Ciudadano por México es un frente no electoral, es un frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente anti sistema, un frente antiPRI, porque ya no podemos confiar en la buena fe de partidos, alianzas ni coaliciones, porque no creemos en la exclusión ni en la división, ni en que un solo hombre tenga las respuestas ni todas las soluciones para sacar adelante al país”, explicó Delgado.

SOLICITUD DE REGISTRO, EL COMIENZO

La solicitud de registro del ‘Frente Ciudadano Por México’ deberá pasar por diferentes procesos antes de ser declarada oficial por el INE.

El documento presentado por los partidos explica que el ‘Frente Ciudadano por México’ tendrá vigencia del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

FUENTE: noticieros.televisa.com

Share: