breaking newsInternacionalúltimas ondas

PRESIDENTE DE CUBA HARÁ PRIMERA VISITA DE ESTADO A MÉXICO

MÉXICO, D.F.- Todo está listo para que el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, visite tierra azteca del 5 al 7 de noviembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que es la primera visita de Estado que el mandatario cubano realiza a México desde que asumió la presidencia en 2006, cuando su hermano, el comandante Fidel Castro, dejó el poder.

Esto supone un encuentro especial para México, luego de que las relaciones se enfriaron desde 2002 cuando Vicente Fox le dijo a Fidel Castro en Monterrey: “comes y te vas”, para evitar fricciones con el gobierno gringo de George W. Bush, porque el comandante criticó las relaciones entre México y EU.

“Esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”, informó la dependencia.

La sede del encuentro con el copetudo Enrique Peña Nieto será Mérida, Yucatán.

“México y Cuba mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años. Nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país”, señala.

A la fecha hay más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en ese país.

Share: