Local

PRIISTAS DE LEÓN CUESTIONAN GOBIERNO EXTRAVIADO EN LA INOPERANCIA

LEÓN, GTO.- Los priistas en León dieron una rueda de prensa que denominaron “va q´ va… ¿pero a dónde?” en alusión a los primeros seis meses del gobierno municipal a cargo del panista Héctor López Santillana.

La inoperancia edilicia a cargo del secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, el letargo en la obra pública, los atracos en las compras de terrenos y la inseguridad que padece la ciudad, fueron las principales críticas de la regidora Norma Patricia Lopez Zúñiga y el regidor Salvador Ramírez Argote.

“En materia de buen gobierno yo pondría entre signos de interrogación la palabra buen, en materia de buen gobierno, nosotros apreciamos desorden e improvisación en la Secretaría de Ayuntamiento, el día de hoy ustedes lo vieron en la sesión de Ayuntamiento, cómo por ejemplo, a un regidor no se le asesora, en el sentido de que se debe de abstener de una votación en la que tiene obligación legal de no votar por estar votando por un hermano de él.

Vieron ustedes hoy en la sesión de Ayuntamiento cómo se tiene que echar atrás un acuerdo porque el acuerdo violaba, pero de manera flagrante la normativa federal, en materia de constitución de los consejos municipales de participación social en educación. Pero esto es lo que hemos visto sesión tras sesión, hemos visto euro tras error, gazapo, las gazapo de la Secretaría de Ayuntamiento y de su área jurídica y de fusión edilicia”.

Ramírez Argote agregó que hay trabajo deficiente en el Comité de Adquisiciones, donde ha habido licitaciones canceladas y donde se ha aprobado asignar de manera directa contratos que tienen que ser licitados.

También señaló que se trata de un gobierno secuestrado por las pugnas internas de los panistas dentro de la administración, en particular entre los dos síndicos que debieran ser los dos apoyos del presidente municipal.

“En materia de obra pública, bueno, pues simplemente no existe obra, hay muchísima falta de proyectos, sobre todo proyectos en beneficio social; en algunas ocasiones se le ha cuestionado al mismo titular de obra pública que nos muestre los proyectos que actualmente se tienen para beneficio del municipio y lo único que menciona es que están en revisión del banco de proyectos, pero de ahí no pasamos, realmente no hay obras nuevas en la ciudad, hay una falta de continuidad incluso con las obras que ya provenían de la anterior administración”.

La regidora Norma Patricia Lopez Zúñiga también resaltó como errores la elección de los delegados rurales, la cual también tachó como mera simulación y la intentona del cobro exorbitante por el Derecho de Alumbrado Público, el cual fue rechazado por el Congreso.

También criticó la falta de proyectos sociales, pese al anuncio de la inversión de 11 mil millones de pesos en fondos concurrentes con el Gobierno del Estado.

En la rueda de presa estuvo también el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Antonio Lugo, y el dirigente municipal del partido, Pepe Pedroza.

Va que va... pero a dónde?

Va que va… pero a dónde?

Share: