breaking newsheadlineLocal

PROFECO ROLA TIPS DE COMPRA A “REYES MAGOS”

LEÓN, GTO.- Si todavía no compras los regalos pa tus chamacos, aquí te dejamos una recomendaciones sobre compra de juguetes que nos hace llegar la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De entrada, antes de comprar revisa las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, y lee detenidamente las advertencias y leyendas precautorias.
Recuerda que la etiqueta debe contener las siglas NOM (Norma Oficial Mexicana).
Hay un juguete para cada edad, por lo que considera la que especifica el fabricante en la etiqueta. Además toma en cuenta las habilidades, las destrezas y el interés del niño.
También compra en lugares establecidos, conserva el ticket o comprobante y la garantía, por si hay alguna reclamación posterior.
Es importante también que compruebes que el juguete es resistente y que las piezas no se desprendan fácilmente. Para los menores de 8 años es conveniente revisar que no tenga bordes afilados o puntas, ni piezas pequeñas que pueda introducir a su boca.
Si vas a comprar patines, bicicletas, patinetas y patines del diablo considera la adquisición de equipo de protección adecuado como casco, rodillera y coderas. Dicho equipo debe ser según el tamaño y la edad del niño.
Cerciórate que los juguetes que utilizan imanes no estén expuestos y no se desprendan fácilmente.
Si adquieres juguetes con dispositivo de aire (pistolas de dardos, arcos con flechas, resorteras u otros) y proyectiles revisa que no sean puntiagudos o metálicos. Advierte al niño que un mal uso puede causar daño a otra persona.
Recuerda que las pistolas de diábolos y municiones son artículos deportivos, no juguetes, que sólo los pueden usar personas adultas.
Para el caso de los juguetes eléctricos, revisa que funcionen adecuadamente los adaptadores de corriente, cargadores o baterías. Además, recuerda que siempre deben ser usados con la supervisión de un adulto.
Si el juguete que compraste usa baterías, adquiere pilas recargables con su cargador. Compra el tamaño de batería recomendado por el fabricante.
La falta de información comercial un juguete inclusive puede poner en riesgo la salud de los niños.
Ya cuando abras los juguetes desecha de inmediato las envolturas plásticas para evitar asfixia en los niños.
Y, por último, mantén los juguetes para los niños mayores lejos de los hermanos u otros niños más pequeños.

Share: